Lagunas Verdes

Lagunas Verdes

Las dos lagunas verdes por donde otea el mundo están desbordadas,
Fuera de cauce.
Mínimo quejido mío, se rebalsan y gotas gordas como sandías
explotan en el piso.
Es bien hombre.
Se la banca.
Muestra que está triste.
Muestra que le duele.
Porque le duele,
Mas que a mí.
No lo entiende.
No lo acepta.
Pero pelea,
Acompaña,
Sostiene,
Me mira,
Me espera,
Me cuida,
Me ama.
Tiene miedo,
Tiene esperanza,
Miedo rabia miedo fe.
Las dos lagunas verdes al borde del desborde,

Pero siempre verdes.
Verde esperanza.


Escrito a la madrugada del miércoles 21 de diciembre 2016 (un día antes de cirugía) luego de leer los dos poemas que él me escribió y luego de ver las gotas como sandías que salían de sus ojos y explotaban en las baldosas blancas de nuestra casa.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Escribo

Aún rota...

Things that don't suck