No quiero más detalles

 Cada vez que me hago controles, le digo a los técnicos:

No me digan nada,
No quiero detalles...

Sólo disfruto de los detalles cuando leo un poema.
Ahí sí me detengo a saborear los sonidos que riman porque a todos nos gusta cuando las cosas hacen juego.
También sonrío ante cada oxímoron y veo cómo los opuestos se juran amor eterno. Y cumplen.
Y esa cesura, esa incision perfecta ahi justo en el centro de la línea.
Entonces pienso que el poeta es como un cirujano que sabe dónde cortar, qué sacar, qué dejar.

Entonces le repito al técnico que no me diga nada. Ya sé todo lo que me falta, y todo lo que me sobra.
No quiero detalles.

Entonces vuelvo a ese poema que leí anoche.
A esa metáfora que dice una cosa por otra para que se entienda mejor lo que se quiere decir.
A esa palabra que se repite y se repite y se repite,
Aca, allá, más abajo,
Por algo, por algo, por algo.

Y de golpe, el sonido repetitivo de ultratumba del tomógrafo se apaga.
Ya está.
Los resultados estarán en su portal en 48 horas.

Muchas gracias.
Hace tiempo que no cruzo ese portal.
No quiero esos detalles.

Mejor sigo con mi poema.
Donde nada falta,
nada sobra.
Todo es.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Escribo

Aún rota...

Things that don't suck