Plegaria a mi caos

Quiero dejar todo en orden

en un intento iluso de controlar todo lo que no se puede controlar.

Justo yo, a esta altura, quiero ordenar cuando lo que mas amé y amo es el caos:
Caos en el escritorio,
Caos en el placard,
Caos en la cartera,
Ese caos creativo que destroza patrones,
Ese caos osado que tuerce lo derecho,
Ese caos que se divierte con lo diverso.
Lo impredecible, lo espontáneo,
Lo novedoso, lo asombroso...

Todo eso se unió y me implosionó
Y me revolucionó la vida, la agenda,
las células, los sueños,
y me gritó en la cara, insolente,
sin anestesia, que no me la crea,
que yo puedo controlar muchos hilos
pero hay algunos que los mueve una fuerza mayor,
una ola que no se pronostica,
una ola que nace en las entrañas y arrasa y te revuelca.

Y sí,  me llevó puesta,
me revolcó, me despeinó,
me abrió las entrañas,
me mostró lo que es el dolor,
ese que te retuerce las pocas tripas que te quedan y hace que te arrodilles
y sólo te suelta cuando estás bien abajo,
derrotada, cuando le decís:
ya entendí,
ya sé que no soy nada.

Somos nada
y somos todo.
No quiero perderme nada,
quiero vivir todo.

Entonces dejo de ordenar.

Ya no quiero que los que saben me cuenten lo que ven adentro mío.
Ya no quiero mas informes con palabras largas que hacen la vida mas corta.

Quiero vivir mi caos en libertad
y elegir hasta dónde,
hasta cuándo
y con quién.

Como siempre hice.

Amén.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Escribo

Aún rota...

Things that don't suck