Mi Biblioteca

MI BIBLIOTECA Mi biblioteca es mi mejor biografía, cuando la recorro, releo mi vida. Ahí está firme y orgullosa la colección de cuentos con que mi mamá me premiaba cada semana completa en salita de 3. Cada viernes aparecía un tesoro debajo de mi almohada. Las letras no importaban, con los dibujos en 3D bastaba. Y al ladito descansa la colección Billiken con Sissi enfrentando su destino, islas misteriosas y corsarios negros. Todos leídos hasta el cansancio porque la biblioteca era la misma, año tras año. Después comenzaron las hojas llenas de ese idioma que me terminó de enamorar, desde Shakespeare hasta Roald Dahl, la gran Virginia y Wilde, Lodge con su humor y acidez, Plath y su mente genial, Golding y sus jóvenes salvajes, Shelley y sus hijos sufridos, Poe con sus cuentos y cuervos, Y el Atticus de Lee,mi abogado preferido! Mas arriba estás los libros de metodologia, los que me ayudaron a que mis clases fueran distintas, creativas! Cerebro y emociones, movimiento, neurociencias, Todos llenos de flechas, y notas, Todos estudiados a conciencia! Mientras, comencé a deambular por todas las librerías, y a leer en mi lengua madre, y a descubrir yo solita cómo jugar a la Rayuela con la Maga como guía. Quise evitar muertes anunciadas, Acompañé a Emma en su misión, Me sentí sin aire en esa casa tomada, Y lloré con Alfonsina y su decisión. Después me zambullí en traducciones y ahí sufrí y acompañé a Anna y su amor valiente pero prohibido, y me desperté cucaracha junto a mi Gregorio querido. Amé la elegancia de esa portera francesa, y descubrí a Foenkinos, y su épica delicadeza. Después salté a Casciari, carcajadas y reflexión, Luego Piñeiro y su Suerte Pequeña, ¡qué bien escrito, por Dios! Y me faltó el aire con Faila, en ese baño-prisión, y en Contra el Viento del Norte, releí cada mail con pasión. Compré flores en lo de Olivia, Y me meti en la poesía, Gioconda Belli mi musa, Y descubrí slam poets, Que vibran, y viven, y sufren, Sarah, Taylor, Phil y Anis, Andrea, Rudy y Neil, Inspiran, respiran, suspiran, Invitan a escribir. Y Rupi también está a mano, bien accesible, junto con Amanda Lovelace, Y Maya y Chimamanda, siempre invencibles. Y puedo seguir for ever, Porque ella seguirá creciendo, Con "Poesía Sana que Sana", Y mucho "HOPE", mientras haya aliento.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Escribo

Aún rota...

Things that don't suck