Poema para niños y no tanto

¡Ojo con las etiquetas!
Marce Logioio

Hola, mi nombre es Conrado
Y dicen q soy despistado.
La culpa la tiene mi cerebro
Que viaja por el mundo entero.
Ayer estuve en Verona y de ahí volé a Pamplona.
Nunca pero nunca me pierdo,
De lo que me gusta solo me acuerdo.

Hola, mi nombre es Aldana.
Y dicen que soy charlatana.
Comparto todo lo que pienso,
Expreso todo lo que siento.
Cuando sea grande voy a ser actriz,
Hablar me hace feliz.

Hola, yo soy Ramona
Y me dicen la llorona.
Pasa que soy muy sensible,
Caerse, golpearse es horrible!
Creo q voy a ser cirujana,
Quiero a toda la gente bien sana.


Mi nombre es Pedro Alvarado,
Me acusan de desordenado.
Hago mucho al mismo tiempo,
Pinto, escribo, dibujo, invento.
Cuando crezca voy a ser ingeniero,
Y en el tiempo libre, arquero.

También está Guada, la vaga;
Clemente, el desobediente;
Margarita que es la calladita,
Y Vicente que es el insurgente.
Guada quiere ser escribana,
Clemente quiere ser gerente,
Margarita será exploradora,
Para Vicente, nada es suficiente,
Quiere probar, viajar,
Descubrir, mirar.

Cuidado con las etiquetas,
Peligro, ¡a veces aprietan!
Atan al viajero,
Callan a la actriz,
El ingeniero se equivoca,
La cirujana se va del país.
Usemos sus nombres,
Celebremos sus talentos,
Que los cerebros sean libres,
Curiosos y siempre atentos.








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Escribo

Aún rota...

Things that don't suck